contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Text a cercar:
Allotjament a:

Una jornada de CDTIC analizará en Badajoz un futuro de hogares y edificios inteligentes.

augmentar text
disminuir text
dimecres, 15 de maig de 2019


El Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC) organiza el día 16 de mayo, en Badajoz, una jornada para analizar el concepto de hogar y edificio inteligente, mostrar los recursos tecnológicos que lo hacen posible, definir su papel en el ámbito de la futura ciudad inteligente y anticipar las oportunidades de negocio que su irrupción brinda a las empresas extremeñas.

La jornada, bajo la denominación “Sistemas inteligentes para la gestión de equipos e instalaciones en edificios y hogares. Smart Building & Smart Home”, tendrá lugar en las instalaciones de Fundecyt-PCTEX, en el campus universitario de Badajoz.

Se trata de una sesión demostradora, eminentemente práctica, en la que abordarán aquellas tecnologías digitales maduras y de plena aplicación, así como tecnologías emergentes que puedan aportar valor en el futuro.

Una casa inteligente es aquella que proporciona a sus propietarios comodidad, seguridad, eficiencia energética (bajos costos de operación) y que tiene en cuenta la conservación de los recursos limitados de la tierra.

Para difundir estos conceptos, se analizará el contenido de la norma UNE 178108, que define la infraestructura tecnológica que debe disponer un edificio para ser considerado inteligente, así como su papel en el desarrollo de las smart cities.

Igualmente, se abordará las “plataformas IoT” (Internet of Things, o Internet de las Cosas), que aportan un punto de partida en el desarrollo de aplicaciones para la gestión inteligente de dispositivos.

Edificios sostenibles e inteligentes, fórmulas a las que se puede recurrir para mejorar la eficiencia energética de los edificios, o autoabastecerse a través de fuentes limpias y renovables, son algunos de los asuntos que se tratarán a lo largo de la jornada. Así como la seguridad de los edificios, entendida como la forma de proteger la vida y el patrimonio de las personas que lo habitan, también se puede gestionar de forma inteligente a partir de nuevas soluciones tecnológicas.

Todo ello permitirá conocer las posibilidades de automatización y control de hogares que facilitan actualmente las nuevas tecnologías, acercarse a un nuevo concepto de edificio dotado de recursos para la gestión inteligente del ocio, la formación, la atención sanitaria temprana, la automatización de las tareas del hogar, una gestión energética eficiente, el teletrabajo o la autocorrección de las posibles averías detectadas.

Para asistir puede formalizarse la inscripción a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2LCB7vk

CDTIC es un proyecto de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea.
0 comentari / s
Insereix un comentari
Una jornada de CDTIC analizará en Badajoz un futuro de hogares y edificios inteligentes.
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.