contact site Map
login Register
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:

Educación delimita las ocho zonas de listas de espera de personal docente, coincidentes con los distritos educativos.

GOBEX.ES
increase text
decrease text
15 May 2019


La Consejería de Educación y Empleo ha delimitado las ocho zonas de listas de espera de personal docente no universitario, que coincidirán con los distritos educativos, medida con la que se pretende favorecer la conciliación familiar y laboral del personal docente interino. Esta es una de las nuevas medidas que contempla el nuevo decreto de interinos, aprobado la semana pasada en Consejo de Gobierno.

La zonificación ha sido negociada en la Mesa Sectorial de Educación, cuya reunión celebrada este martes en Mérida ha estado presidida por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz. En este foro, se ha aprobado la orden por la que se concretan las zonas de las listas de espera. También ha asistido a la reunión la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos.

Las ocho zonas son Badajoz, Mérida, Don Benito-Villanueva de la Serena, Llerena-Zafra, Cáceres, Coria, Plasencia y Navalmoral de la Mata. En un anexo de la orden se publicará el listado de centros educativos pertenecientes a cada una de ellas.

Los integrantes de las listas ordinarias o extraordinarias formarán parte de todas las zonas, salvo que renuncien expresamente a alguna o algunas de ellas, una renuncia que deberán concretar por cada lista ordinaria o extraordinaria a la que pertenezcan.

Los interinos que formen parte de varias listas ordinarias y/o extraordinarias podrán optar por formar parte de las mismas zonas en todas ellas, o concretar zonas diferentes en todas, o sólo en algunas de ellas.

Asimismo, los interesados podrán ampliar las zonas solicitadas. Para esto, se establecen dos plazos, el 1 al 31 de enero y del 1 al 30 de junio, de cada año. Las solicitudes entregadas en el primer plazo tendrán efecto a partir de ese mismo curso escolar, mientras que las realizadas en el segundo, lo tendrán a partir del siguiente curso.

En cuanto a la renuncia a una o a varias zonas, será irrevocable y no se podrá renunciar a la plaza que se esté ocupando.

Las renuncias que se presenten por los integrantes de las listas ordinarias durante el mes de julio se tendrán en cuenta en las adjudicaciones de plazas o sustituciones que se realicen una vez iniciado el curso escolar, mientras que las que se presenten, tanto por los integrantes de las listas ordinarias como los de las extraordinarias, una vez iniciado el curso escolar, serán tenidas en cuenta en la tercera adjudicación que se realice a partir de la entrega de la solicitud de renuncia.

Los interinos integrantes de las listas ordinarias podrán modificar las zonas a las que pertenecen en la solicitud para la actualización de méritos.

REGULACIÓN INSPECCIÓN EDUCATIVA

Por otra parte, en esta Mesa Sectorial el secretario general de Educación ha presentado a los sindicatos de la enseñanza la orden que regula la organización y el funcionamiento de la Inspección de Educación de Extremadura y que tiene por objeto desarrollar las competencias de la Inspección, regular el ejercicio de las funciones y atribuciones que tiene asignadas y desarrollar determinados aspectos de su organización y funcionamiento en el marco del Decreto 34/2019, de 9 de abril, por el que se regula la Inspección de Educación de Extremadura.

La visita a los centros educativos, como elemento básico de la función inspectora, la emisión de informes y la constitución de los equipos de inspección de distrito educativo, son algunos de los aspectos desarrollados por la citada orden.
0 comment / s
Insert a comment
Educación delimita las ocho zonas de listas de espera de personal docente, coincidentes con los distritos educativos.
name  or Login
Email:
comment:
Enter code: Capcha
RULES OF PARTICIPATION
  • The opinions belong solely to the users and not PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com is not responsible for comments written here.
  • PORTALDETUCIUDAD.com reserves the right to remove any comments that is out of place.
  • It is not allowed to write comments outside the Spanish legislation, or write insults that violate the honor of the people.
  • You can also disable the introduction of posts to preserve the image and honor of individuals.
Portaldetuciudad SL, with cif B10448579 and postal address Calle Gredos 24 de Cáceres, telephone 927233244 and email info@portaldetuciudad.com, as responsible for the processing of the data collected in this form, deals with the information you provide us with the purpose of sending you related information with products and services by any means (postal, email or telephone) and invite you to events organized by the company. The legitimation is made through the consent of the interested party. The data provided will be kept as long as you do not request the cessation of the activity. The data will not be transferred to third parties except in cases where there is a legal obligation. You have the right to obtain confirmation of whether we are processing your personal data at Portaldetuciudad SL, therefore you have the right to access your personal data, correct inaccurate data or request its deletion when the data is no longer necessary for the purposes that were collected. More information in our privacy policy.
I accept the terms of use and Privacy Policy
today
clear
maximum minimum 37ºC 19ºC
Fri
maximum minimum 35ºC 20ºC
Sat
Clear skies
maximum minimum 35ºC 19ºC
Sun
clear
maximum minimum 34ºC 19ºC
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALDETUCIUDAD.com Network Portal
® All rights reserved - Guide to leisure, business, tourism and services in your city.
Optimized for minimum resolution of 1024px and IE 7.0 and Mozilla 3.0 or higher.