Harremanetan jarri Gunearen mapa
Sartu Izena eman
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Search Keyword
Search in:

Educación delimita las ocho zonas de listas de espera de personal docente, coincidentes con los distritos educativos.

GOBEX.ES
handitu testu
txikitu testuaren
15/05/2019 0:05:16


La Consejería de Educación y Empleo ha delimitado las ocho zonas de listas de espera de personal docente no universitario, que coincidirán con los distritos educativos, medida con la que se pretende favorecer la conciliación familiar y laboral del personal docente interino. Esta es una de las nuevas medidas que contempla el nuevo decreto de interinos, aprobado la semana pasada en Consejo de Gobierno.

La zonificación ha sido negociada en la Mesa Sectorial de Educación, cuya reunión celebrada este martes en Mérida ha estado presidida por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz. En este foro, se ha aprobado la orden por la que se concretan las zonas de las listas de espera. También ha asistido a la reunión la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos.

Las ocho zonas son Badajoz, Mérida, Don Benito-Villanueva de la Serena, Llerena-Zafra, Cáceres, Coria, Plasencia y Navalmoral de la Mata. En un anexo de la orden se publicará el listado de centros educativos pertenecientes a cada una de ellas.

Los integrantes de las listas ordinarias o extraordinarias formarán parte de todas las zonas, salvo que renuncien expresamente a alguna o algunas de ellas, una renuncia que deberán concretar por cada lista ordinaria o extraordinaria a la que pertenezcan.

Los interinos que formen parte de varias listas ordinarias y/o extraordinarias podrán optar por formar parte de las mismas zonas en todas ellas, o concretar zonas diferentes en todas, o sólo en algunas de ellas.

Asimismo, los interesados podrán ampliar las zonas solicitadas. Para esto, se establecen dos plazos, el 1 al 31 de enero y del 1 al 30 de junio, de cada año. Las solicitudes entregadas en el primer plazo tendrán efecto a partir de ese mismo curso escolar, mientras que las realizadas en el segundo, lo tendrán a partir del siguiente curso.

En cuanto a la renuncia a una o a varias zonas, será irrevocable y no se podrá renunciar a la plaza que se esté ocupando.

Las renuncias que se presenten por los integrantes de las listas ordinarias durante el mes de julio se tendrán en cuenta en las adjudicaciones de plazas o sustituciones que se realicen una vez iniciado el curso escolar, mientras que las que se presenten, tanto por los integrantes de las listas ordinarias como los de las extraordinarias, una vez iniciado el curso escolar, serán tenidas en cuenta en la tercera adjudicación que se realice a partir de la entrega de la solicitud de renuncia.

Los interinos integrantes de las listas ordinarias podrán modificar las zonas a las que pertenecen en la solicitud para la actualización de méritos.

REGULACIÓN INSPECCIÓN EDUCATIVA

Por otra parte, en esta Mesa Sectorial el secretario general de Educación ha presentado a los sindicatos de la enseñanza la orden que regula la organización y el funcionamiento de la Inspección de Educación de Extremadura y que tiene por objeto desarrollar las competencias de la Inspección, regular el ejercicio de las funciones y atribuciones que tiene asignadas y desarrollar determinados aspectos de su organización y funcionamiento en el marco del Decreto 34/2019, de 9 de abril, por el que se regula la Inspección de Educación de Extremadura.

La visita a los centros educativos, como elemento básico de la función inspectora, la emisión de informes y la constitución de los equipos de inspección de distrito educativo, son algunos de los aspectos desarrollados por la citada orden.
0 comment / s
Txertatu a comment
Educación delimita las ocho zonas de listas de espera de personal docente, coincidentes con los distritos educativos.
Izena  Sartu edo
Email:
iruzkina:
Sartu kodea: Capcha
PARTAIDETZA ARAUAK
  • Iritziak dira soilik erabiltzaileen eta ez PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com ez dago idatzita hemen iruzkinak erantzule.
  • PORTALDETUCIUDAD.com eskubidea iruzkinak edozein kentzeko eskubidea da leku.
  • Ez da zilegi Espainiako legedia kanpo iruzkinak idazteko, edo idatzi irain urratzen pertsonen ohorea.
  • Ere ahal duzu mezu desgaitzeko sarrera irudiaren zaintzeko eta pertsona baten omenez.
Portaldetuciudad SL, B10448579 zenbakiarekin eta Gredos kalea 24 de Cáceres kalea, 927233244 telefonoan eta posta elektronikoa info@portaldetuciudad.com helbidean, inprimaki honetan bildutako datuen tratamenduaren arduradunak informazioarekin lotutako informazioa bidaltzen lagunduko dizun informazioa ematen du. produktuak eta zerbitzuak edozein bitarteko erabiliz (posta, posta elektronikoa edo telefonoa) eta enpresak antolatutako ekitaldietara gonbidatzen zaitu. Izendapena interesdunaren baimenaren bidez egiten da. Emandako datuak betirako mantenduko dira, jarduera bertan behera uzten ez duten bitartean. Datuak ez dira inori emango kasuetan ez legezko betebeharra da salbu. eskubidea berrespena lortzeko PORTALDETUCIUDAD SL ote diren bere datu pertsonalak saiatzen beraz eskubidea datu pertsonalak sartzeko, zehaztugabeak datuak zuzentzeko edo bere ezabatzeko eskatu denean, datuak ez dira zein dira bildu ziren helburuetarako beharrezkoak ditu daukazu. Gure pribatutasun-politika Informazio gehiago.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALDETUCIUDAD.com Portal Sarea
® Eskubide guztiak erreserbatuta - aisia, merkataritza, turismoa eta zerbitzuak zure hirian Gida.
1024px eta IE 7.0 eta Mozilla 3.0 gutxieneko bereizmena edo altuagoa optimizatua.