contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Text a cercar:
Allotjament a:

La población local ve el turismo como motor de empleo.

DIP-CACERES.ES
augmentar text
disminuir text
lunes, 19 de agosto de 2019


Fue en el mes de mayo cuando, en el marco del programa Diputación Desarrolla, la Institución provincial avanzaba en un Plan de Marketin Estratégico para cada uno de los catorce territorios rurales de la provincia, publicando una encuesta dirigida a la población local, que ayudara a conocer su percepción, sus demandas y sus opiniones sobre el turismo en sus territorios.

     Ahora, a través de la página web de la Diputación, concretamente en este enlace, se pueden ya conocer los resultados de una de las encuestas, de la que se desprende que la ciudadanía ve el turismo como un claro motor de empleo, aunque considera que es necesario un mayor esfuerzo promocional.

     El diputado de Reto demográfico, Desarrollo sostenible y Juventud, Álvaro Sánchez Cotrina, ha querido “agradecer, antes de nada, la participación de la ciudadanía, porque son parte clave de este trabajo de planificación que estamos llevando a cabo, ya que el turismo sostenible solo es sostenible si se cuenta con la participación de la población local”.

     Los datos
     En la encuesta, los participantes han dejado clara su opinión sobre la importancia del Turismo en la economía local y provincial, manifestándose de acuerdo un 44'34% y totalmente de acuerdo, un 36'16%, frente a un 3'14% que dice estar totalmente en desacuerdo.

     En este sentido la mayoría de los cacereños dicen ser conscientes de la importancia del Turismo en la generación de empleo y en el desarrollo de las comarcas (de acuerdo, 55'03%; totalmente de acuerdo, 19'18% y 3'62%, totalmente en desacuerdo).

    Sobre el impacto del Turismo en la difusión de la cultural local y el intercambio cultural, un 51'3% está de acuerdo en que es algo positivo; un 36'3%, totalmente de acuerdo, y un 1,6%, totalmente en desacuerdo.

     Sí hay una gran mayoría de los participantes que consideran la necesidad de un impulso en la promoción turística(61'8%, totalmente de acuerdo; 30'8%, de acuerdo, y 2´2%, totalmente en desacuerdo).

     Otro aspecto consultado ha sido si se detectan problemas de saturación turística en la provincia, a lo que el más señalado ha sido el Valle del Jerte, con un 31'2%, seguido de La Vera, 21'4%.

    Además, los cacereños que dicen soler viajar, hacer turismo o excursiones dentro de su provincia son un 94'32%. A este respecto, los destinos que son elegidos por un mayor número de cacereños son el Valle del Jerte, La Vera y Cáceres, seguidos de Plasencia, Monfragüe o Las Hurdes, entre otros. Y la motivación de estos viajes apuntan a la naturaleza, recursos culturales y de patrimonio o la gastronomía, en primer lugar.

     El diputado Álvaro Sánchez Cotrina ha anunciado que próximamente se publicarán los datos de la encuesta que se ha hecho, también dentro del Plan de Marketin, centrada en la demanda.

0 comentari / s
Insereix un comentari
La población local ve el turismo como motor de empleo.
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.