contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
Text a cercar:
Allotjament a:

Yoga o pilates, que eliges?

HTTPS://CENTROCOMERCIALRUTADELAPLATA.COM
augmentar text
disminuir text
martes, 22 de octubre de 2019


Sabemos que la elección entre Yoga o Pilates suele ser un dilema muy habitual, por eso

Ambas disciplinas se dedican a trabajar la salud de nuestro cuerpo y mente, así como a mejorar el equilibrio y a mantener bajo control el estrés y la ansiedad, pero sin embargo, mientras que el método Pilates surgió ligado a la rehabilitación y el fortalecimiento del cuerpo, Yoga no es tanto un tipo de ejercicio como un estilo de vida.

Por lo que si estás dispuesto y te apetece trabajar tu parte más espiritual, el Yoga es tu disciplina, pero si por el contrario, prefieres algo más físico, disfrutarás más de Pilates.

Sea cuál sea tu elección, puedes encontrar la ropa y los accesorios necesarios para practicar en Décimas

El origen del Yoga se ubica en la India, hace centenares de años y trabaja la unión de cuerpo y mente a base de técnicas de relajación o meditación que se llevan a cabo con diferentes asanas o posturas y a través de la respiración. La práctica del yoga promueve la aplicación de su filosofía durante nuestro día a día, más allá de nuestra esterilla.

Autocontrol, paz interior, estabilidad emocional, calma y una mayor sensación de descanso son solo algunos de los muchos beneficios del Yoga.

El Pilates, sin embargo, prioriza el trabajo muscular del cuerpo a la hora de hacer los ejercicios. Para conseguirlo, puede practicarse con máquinas o con accesorios como pelotas o peso, mientras que Yoga se practica con nuestro propio cuerpo, una esterilla y como mucho, bloques y cuerdas que se utilizan como apoyo.

Y es que esta disciplina se creó para rehabilitar de forma rápida a los soldados de la Pimera Guerra Mundial así como para trabajar las lesiones de los bailarines profesionales. Las coincidencias con el yoga no son casualidad, su fundador se basó en el fitness y en el propio Yoga para su creación.

Este trabajo directo con el cuerpo nos ayuda a tonificarlo, además de ayudarnos también a controlar el estrés y la ansiedad, corregir malas posturas y trabajar nuestra postura  corporal.

Además, el Pilates suele centrarse en zonas concretas del cuerpo para trabajarlas, habitualmente la espalda y el abdomen, mientras que el Yoga no se centra en un grupo muscular concreto, sino que ejercita el cuerpo en su conjunto.

Bien, parece que las dos opciones tienen un montón de beneficios, ¿qué puede hacer que nos decantemos entonces por elegir una u otra? Pues como en todo depende de las necesidades personales de cada una, que pueden variar incluso en una misma persona en función del momento en el que se encuentre.

Pero lo mejor sin duda, es que pruebes una clase de cada una de ellas para que puedas elegir con conocimiento de causa. Aquella de la que salgas con una mayor sensación de satisfacción, esa debería ser tu práctica este curso.

 

Fuente. https://centrocomercialrutadelaplata.com

0 comentari / s
Insereix un comentari
Yoga o pilates, que eliges?
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.